19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 19 oct 2020

POLÍTICA

Planean una reforma histórica y millonaria para el Hospital Marzetti 

Unos 100 millones de pesos serán destinados para la obra que tiene un plazo de 18 meses. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Gobierno municipal anunció que se gestionó una obra por 100 millones de pesos para la renovación integral del Hospital Marzetti 

  

“Forma parte de las obras gestionadas por la intendenta Marisa Fassi por el Bicentenario de Cañuelas”, detallaron. Además explicaron que la nueva obra permitirá que se implemente un sistema de telemedicina. 
 

El viernes la intendenta formalizó el acuerdo con el secretario de Obras de la Nación, Martín Gill. El mismo se hizo en el marco de la realización del proyecto de infraestructura y modernización, financiados por medio del Programa de Renovación de Hospitales / COVID19. 
 
Todo se realizó de forma virtual. Desde Cañuelas, Fassi participó de la reunión acompañada por la secretaria de Coordinación de Salud, María Delia Pené y el director del Hospital Hernán Charlón. 

“(...) El Marzetti por su localización en el centro de la ciudad y su larga historia continúa siendo fundamental para los cañuelenses y necesita ser puesto en valor, modernizado y refuncionalizado”, manifestó la intendenta. 

Fassi recordó que la última reforma de importancia fue el área de maternidad, y que la nueva obra “no sólo nos permitirá poner en valor un hospital tan querido sino que además será un mimo para los y las trabajadores y trabajadoras del Marzetti que siempre demuestran una gran vocación de servicio y amor por el hospital”. 

Martín Gill, en tanto, se interiorizó por la situación de Cañuelas respecto de la pandemia, y destacó el trabajo realizado por el Gobierno Municipal, al tiempo que contó que esta obra se enmarca en un plan de 60 intervenciones del Gobierno Nacional en diferentes centros de salud del País: “El Estado está presente con intervenciones en el sistema sanitario sobre todo del interior”, manifestó el funcionario. 

  

La obra 

La renovación incluye no sólo una mejora edilicia sino la implementación de un programa de modernización para mejorar la atención de los y las pacientes. 

Una vez llevada a cabo la obra, el nuevo hospital contará con un área de videoconsulta, receta digital, sistema de turnos e historia clínica digital, enmarcados en un sistema integral de “telemedicina”. 

Para ello se implementará un nuevo sistema informático y se renovará por completo el edificio, lo que incluye cubiertas, revoques, contrapisos, pisos, cielorasos, iluminación, pintura, etc. 

Esta primera etapa del programa, que demandará 18 meses y una inversión de 100 millones de pesos, y se realizará siguiendo un plan que va a permitir el funcionamiento del Hospital mientras se desarrollan los trabajos. 

 
Por otra parte, aun estaría vigente el acuerdo que anunció el pasado 15 de septiembre el Gobernador Kicillof. Se trata de una refuncionalización de distintos sectores del nosocomio, por un monto de casi 6 millones de pesos. La misma será de una nueva instalación de gas, mejorar y ampliar las instalaciones eléctricas y sanitarias. 

NOTICIAS RELACIONADAS