19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 19 oct 2020

17 DE OCTUBRE

“Padre Ale, El Legado”: Un barrio con su nombre y un árbol nuevo en su nombre

A dos años del fallecimiento del querido sacerdote se realizaron actividades en su memoria. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El 17 de octubre se cumplieron dos años del fallecimiento del querido sacerdote Alejandro De Lorenzi. El sábado por la mañana, el grupo que en vida acompañaba al sacerdote y tras su partida se fortaleció para realizar acciones solidarias en su nombre, se reunió para colocar un árbol en la Plaza Papa Francisco de La Garita. 
 
Junto a los referentes de Comunidad Padre Ale "EL LEGADO", estuvo presente la Intendenta municipal.  
 
Por otro lado, se cumplió con la ordenanza N°3404/20 presentada por Rodrigo Ruete cuando era concejal de Cañuelas. El proyecto de colocar el nombre del Padre Ale al barrio “Los Campitos” fue aprobado por unanimidad.  
 
Desde ahora se podrá llamar al lugar Barrio Padre Alejandro Delorenzi y en el lugar hay un cartel que fue colocado por los compañeros de Ruete del Centro Cultural Volveré. 
 
“... Recordamos a nuestro amigo el Padre Alejandro DeLorenzi, su legado que tanto nos trasmitió, esa mirada humanizada de estar junto a quien más nos necesita y que la #PatriaeselOtro y #ConelOtro (...) en nuestra memoria colectiva y Militante siempre estás presente. Gracias Ale! Te extrañamos”, expresaron desde el CC Volveré. 
 



La Comunidad PADRE ALE “EL LEGADO”, durante el mes de octubre de cada año reaviva la “llama de la solidaridad y del amor por el otro”. Esto, tal como indicó el recordado sacerdote a sus amigos antes de su paso a la vida eterna: “Sean instrumento de Paz”. En esa senda intenta caminar su Comunidad.   

 
En el marco de la pandemia, la Comunidad PADRE ALE “EL LEGADO” viene realizando diferentes actividades semanales respetando las medidas de aislamiento e higiene. Para esto se organizaron desde el mes de marzo entregando alimentos y productos de limpieza a miles de familias. Todo esto se puede realizar gracias a la invalorable ayuda de donantes anónimos. 
 
A todos los que quieran colaborar con la Comunidad Padre Ale, pueden comunicarse al 2226682244 - Carolina Mathieu, 2226 47-0898 - Maria Elena Mazzoleni.   

“Que tus pasos te lleven a donde desees llegar. Si recorres el camino de tus sueños, comprométete con él“. (Padre Ale)   

MÁS NOTICIAS