30/10/2020 - Edición Nº695

Interés General | 10 oct 2020

SEGURIDAD

Crean corredores seguros para los ciclistas y atletas

Se colocaron cámaras y recorridas del personal policial.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Luego del reclamo de un gurpo de vecinos y deportistas de la ciudad, el municipio tomó medidas para crear un nuevo corredor seguro. Hace unas semanas, una mujer había sido baleada en el camuni panelo antes de llegar a Uribelarrea.

Desde el Gobierno aseguraron que se está avanzando en la implementación de corredores seguros para la práctica de deportes como ciclismo y atletismo en diferentes puntos del distrito. Para ello se articularon operativos de seguridad y comenzaron a instalarse cámaras en puntos estratégicos para monitorear las zonas específicas destinadas a la práctica deportiva.

Los corredores determinados donde se realizarán este tipo de acciones son: el Camino del 80 en Alejandro Petión y el Camino Panelo, los cuales estarán  bajo vigilancia del comando de patrullas, el destacamento de Alejandro Petión, y el comando rural.

Esta semana comenzaron a instalarse las cámaras de seguridad en ambos accesos, que serán monitoreadas desde el Centro de Operaciones Municipal (COM). El monitoreo será complementado con supervisión y recorridas del personal policial, con un refuerzo en horario diurno en ambos puntos y especialmente durante los fines de semana.

Ambos corredores seguros son los sugeridos para la práctica de caminatas, running y ciclismo (de pista en el Camino del 80 y Rural Bike en Panelo) en el contexto de las actividades habilitadas en el marco de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Estas acciones se dan en el marco de una instancia de diálogo abierta con grupos de deportistas, con el objetivo de dotar de la mayor seguridad posible la realización de este tipo de actividades recreativas.

MÁS NOTICIAS