20/10/2020 - Edición Nº685

Interés General | 8 oct 2020

Septiembre dorado 

Por iniciativa del Club Leo y Leones se realizó en Cañuelas la campaña de prevención del cáncer pediátrico  


Por:
CAÑUELAS AL DIA

 
En el marco de la campaña global de prevención del cáncer pediátrico , denominada “Septiembre Dorado”, por el color del lazo que simboliza la lucha contra esta enfermedad, Leos y Leones llevaron a cabo diversas actividades durante todo el mes. 

El Club LEO Cañuelas Los Tamberos organizó una charla de prevención y detección de síntomas de la enfermedad, abierta a la comunidad, y centrada particularmente en padres y docentes, dictada por la Dra. Liliana Carzoglio, Asesora de cáncer pediátrico del Distrito “O”5 e integrante del Club de Leones local. 

Durante la noche del viernes 25 de septiembre, se iluminaron de dorado varios monumentos emblemáticos de la ciudad de Cañuelas, como una forma de concientización de la enfermedad. 

En el mismo sentido, y adhiriendo a la campaña global, la comunidad de Uribelarrea, a través de su Delegado Municipal, iluminó de dorado la Plaza Centenario. 

A lo largo de varias semanas, se publicaron en las redes sociales del Club de Leones, diversos videos de difusión, con la colaboración de figuras de la televisión, la moda, el deporte y la música, como Yamila Cafrune, Memo Senas, Pollo Alvarez, Hernán Drago, Macarena Rinaldi, Claudio Cosano, Mariano Caprarola y Teté Coustarot, entre otros famosos que dijeron presente con su mensaje. 

Asimismo, se difundieron distintos flyers en redes sociales con mensajes de prevención y detección de síntomas. 

Si bien, la campaña de cáncer pediátrico se centró principalmente en el mes de septiembre, algunas actividades relacionadas al cáncer pediátrico se prolongarán durante el año, como la de donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, que el Club de Leones de Cañuelas lleva adelante desde hace tres años. 

Fuente: Prensa Club Leones

MÁS NOTICIAS