26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 5 oct 2020

ALEJANDRO PETIÓN

Homenaje a Agustina Orcellet a dos años de su asesinato 

Familiares y amigos descubrieron la imagen de un perro en homenaje a la joven que fue la primera peluquera canina de Alejandro Petión 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Agustina tenía 23 años cuando quien hasta entonces era su pareja la mató y luego se ahorcó en su casa de Maximo Paz hace dos años.  
 
La joven había decidido ponerle fin a una relación con Juan Gabriel Lierna que se había convertido en agresiones y amenazas cotidianas. Desde su domicilio en Alejandro Petión fue hasta la casa del Lierna en ubicada en Belgrano al 700 (MP) donde al día siguiente fue su propia madre preocupada por que su hija no regresaba. 
 
La Justicia sostiene que el hombre de 30 años se habría quitado la vida tras cometer el asesinato, pero en el lugar no se encontró el arma y testigos aseguran que el cuerpo estaba sin rastros de sangre pese a los cinco balazos que había recibido. 

  
A dos años del brutal asesinato de Agustina Orcellet familiares y amigos decidieron homenajearla descubriendo un monumento en la plaza Horacio Agüero de Alejandro Petión que la recordará por siempre como la primera peluquera caninca de la localidad.  
 

“Aquellos que la conocieron habrán visto su humildad, sencillez y calidez humana que tenía. Su inmenso amor por los animales, en particular por los perritos. Su bondad y simpatía... esa sonrisa que irradiaba luz”, dijo una de sus amigas en un conmovedor discurso a un lado de la imagen previo a ser descubierta. 
 
Además, compartió una frase de un poema escoses que dice: “Puedes llorar porque se ha ido o puedes sonreír porque ha vivido. 

Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado. 

Tu corazón puede estar vacío porque no lo puedes ver o puede estar lleno del amor que compartiste. 

Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío, dar la espalda o puedes hacer lo que a él o ella le gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir”. 

MÁS NOTICIAS