26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 30 sep 2020

SOLIDARIDAD

Padre Ale “El legado”

A dos años del fallecimiento del Padre Ale, su comunidad realizará actividades solidarias durante el mes de octubre.  


TAGS: PADRE ALE
Por:
CAÑUELAS AL DIA

Al cumplirse dos años de la partida del querido y recordado Padre Alejandro Delorenzi, sus amigos lo recuerdan mediante la realización de distintas actividades solidarias en merenderos, hogares de ancianos y de niños, hospitales e instituciones a donde a él le hubiera gustado estar.  

La Comunidad PADRE ALE “EL LEGADO”, durante el mes de octubre de cada año reaviva la “llama de la solidaridad y del amor por el otro”. Esto, tal como indicó el recordado sacerdote a sus amigos antes de su paso a la vida eterna: “Sean instrumento de Paz”. En esa senda intenta caminar su Comunidad.  

La primera de las actividades se realizará el 3 de octubre en el Hogar Santa María del Rosario. Allí se les hará entrega de una Merienda y un video para ser compartido entre los integrantes del hogar y sus asistentes.  

A todos los que quieran colaborar con la Comunidad Padre Ale, pueden comunicarse al 2226682244 - Carolina Mathieu. 2226 47-0898 - Maria Elena Mazzoleni.  

“Que tus pasos te lleven a donde desees llegar. Si recorres el camino de tus sueños, comprométete con él “. (Padre Ale)  

Cronograma de actividades del MES DEL LEGADO. (Todas respetando el protocolo y las medidas vigentes de aislamiento. No se ingresa a ningún lugar, sólo se acercan a las autoridades las meriendas y obsequios según cada actividad):  

  • 3 de octubre: Hogar Santa María de Rosario. 
  • 10 de octubre: Comunidad Revivir. 
  • 12 a 16 de octubre: Jardín de infantes La Garita. 
  • 12 a 16 de octubre: Merendero “Los peques” de Villa Adriana. 
  • 17 de octubre 19hs: Misa Virtual – Este mismo día en horario a confirmar, se plantará un árbol en la Plaza Papa Francisco.  
  • 19 al 23 de octubre: Maternidad del Hospital Regional Cuenca Alta 
  • 24 de octubre: Hogar Madre Teresa  
  • 30 de octubre Hogar de Ancianos San José.  

Por otra parte, en el marco de la pandemia, la Comunidad PADRE ALE “EL LEGADO” viene realizando diferentes actividades semanales respetando las medidas de aislamiento e higiene. Para esto se organizaron desde el mes de marzo entregando alimentos y productos de limpieza a miles de familias. Todo esto se puede realizar gracias a la invalorable ayuda de donantes anónimos. 

Compartimos un cuento del libro “Feria Americana”, escrito por José Luis Veiga (Ediciones Elemento- Pag.63)  

Argentina, provincia de Buenos Aires, uno de los tantos pueblos rurales que riegan nuestra pampa.  

Un curita, muchos jóvenes, un camino bien trazado, muchos años, pocos grandes, un camino no encontrado, un obispo, muchos cambios, un curita olvidado, muchos años Padre Ale, el curita encontrado.  

Un pedazo de vida que nos devuelve la juventud. Te tuvimos poco tiempo, poco tiempo para mi gusto. Te tendrías que haber quedado más, es una lástima que tantos chicos no puedan ver como se camina la senda del que abrazó a Dios, sólo con la deliberada intención de ayudar a los demás, predicando todas las cosas buenas que hay en este mundo, no con la palabra … eso es fácil, sino con el ejemplo.  

Predicaste solidaridad, regalaste solidaridad.  

Predicaste amor, nos llenaste de amor.  

Predicaste austeridad, fuiste el más austero.  

Todo lo que predicaste lo cumpliste.  

Gracias, Alejandro, el Curita encontrado. - 

NOTICIAS RELACIONADAS