19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 29 sep 2020

TOMA DE TERRENOS

Berni en Cañuelas junto al Juez a horas del desalojo de Guernica 

Algunos vecinos aun se resisten en el lugar y quedan pocas horas para que comience el desalojo 


TAGS: BERNI, JUEZ RIZZO
Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la tarde del martes, el ministro de seguridad de la Provincia de Bs.As Sergio Berni estuvo en Cañuelas reunido con el Juez Rizzo, del Juzgado de Garantías N°8 que lleva la causa.
 
El desalojo del predio de casi 100 hectáreas tomadas se había postergado hace unos dias para el 1 de octubre. La medida cumplía con el pedido del Gobernador para poder “consensuar una desocupación pacífica”. En principio, todo estaba programado para los días 23, 24 y 25 de septiembre.  

Algunos vecinos aseguran que se van a resistir y hay otra parte que manifestó que cuando llegué la orden se van a ir.  “Nosotros no queremos negociar, queremos tierra. El único negocio es tierra por tierra”, decían desde la toma de Guernica a los medios nacionales. 
 
“Nos vamos a quedar acá y vamos a pelear por el terreno”, expresaba otra mujer asegurando que ella va a  “resistir” junto a sus hijos cuando llegue el momento del desalojo. 
 
“Vamos a quedarnos en la calle, porque pagar un alquiler cuesta mucho. No tengo trabajo, me mantengo de las asignaciones...Ojalá que nos den una solución, que nos den un pedacito a pagar...” sostenía otra mujer mientras una niña observaba toda la situación. 
 

“No tienen como sacarnos de acá...hay que aguantar” aseguraba un joven a horas del desalojo planeado para las próximas 48 horas.  
 
Por esta causa Sergio Berni llegó a Cañuelas para dialogar detalles con el Juez Rizzo. La idea en principio sería desalojar en tres etapas mediante un operativo en que tienen previsto que participen unos 500 efectivos de la policía. 

NOTICIAS RELACIONADAS