20/10/2020 - Edición Nº685

Política | 22 sep 2020

JUSTICIA

Desde Cañuelas, el juez Rizzo postergó el desalojo de los usurpadores de Guernica 

El desalojo de los terrenos tomados se postergó para el 1 de octubre. La medida cumple con el pedido del Gobernador para poder “consensuar una desocupación pacífica”. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la tarde de hoy, desde Cañuelas, el Juez Martín Miguel Rizzo a cargo del Juzgado de Garantías número 8, ordenó que se postergue hasta el 1 de octubre el desalojo de los terrenos tomados en Guernica.  

 
Previamente desde la Gobernación, Axel Kicillof había presentado un escrito firmado por Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) para que el Juez tuviera "a bien evaluar la posibilidad de postergar hasta el 1° de octubre próximo el lanzamiento masivo ordenado”. 
 

El desalojo del predio de casi 100 hectáreas estaba ordenado para los días 23, 24 y 25 de septiembre. 

Larroque había manifestado la necesidad de lograr una “desocupación pacífica del predio en conflicto”. Hasta ahora desde el Gobierno provincial no se ha logrado un consenso, pero lograron hacer un censo. Se calcula que el predio hay más de dos mil personas ocupando los terrenos usurpados. 
 
La idea en principio sería desalojar en tres etapas mediante un operativo en que tienen previsto que participen unos 500 efectivos de la policìa. 
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS