18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 22 sep 2020

POLITICA

Miguel Saredi : "El traslado del Mercado de Liniers hacia Cañuelas, un ejemplo a seguir” 

Hablamos con el concejal de La Matanza sobre la llegada del MAG y sobre su visión sobre la política actual. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El concejal de La Matanza habló con Cañuelas al día sobre la llegada del Mercado de Liniers a Cañuelas.  

"En una semana tan difícil, quiero dar a conocer en este espacio, la necesidad de la descentralización, y quiero hablar de algo que es muy importante para todo el sector sur de la Ciudad, y que involucra a parte del conurbano también, a La Matanza, a Ezeiza, y a Cañuelas", expresó Saredi sobre el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas donde se transformará en el nuevo Mercado Polo Agroganadero de Cañuelas.(MAG) 
 

El concejal dijo que para noviembre ya podrían estar las puertas abiertas y que esta obra será “innovadora”, “integradora” y “sustentable”., 
 
"Además de generar más de 7.000 empleos, es un proyecto ecológico, que prevé un aprovechamiento energético de residuos y efluentes, y tiene cuatro hectáreas de superficies techadas, destinadas a recolectar el agua de lluvia; para reutilización en distintos usos de lavado", explicó. 

"La combinación de esfuerzo público y privado, hacen posible que dentro de muy poco, los vecinos de Liniers puedan vivir mejor, y por otra parte; Cañuelas y su zona de influencia, se convierta en un importante polo de producción y empleo", dijo el concejal tomándose unos minutos para nombrar a quienes fueron parte de este proceso.  

Explicó su rol para lograr que a pocos metros del MAG se realice el nuevo polo universitario, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), ponga las Carreras de Agronomía y Veterinaria. Al respecto manifestó “la inversión de hombres como la familia O'Donnell y el fuerte apoyo del Municipio, demuestran qué hay una Argentina posible".  

También agregó que este proyecto, “nos une a todos”. “Hace años lucho por defender la Cadena agroindustrial por un lado, y por el otro lado; por la necesidad de la descentralización, hacia el interior de la mayor parte de actividades. Es por ello, que trabajé fuertemente en que dicho Mercado de Liniers, no sea trasladado al Mercado Central y a La Matanza; como pretendieron algunos hace unos años". 
 
“Cañuelas ha demostrado en estos años que se ha transformado en una ciudad que creció mucho y proyectos como este generarán una gran fuente de trabajo directa e indirectamente”, sostiene Saredi. 
 
En cuanto a la actualidad y temas como la seguridad, el concejal de La Matanza explicó que “Si la Nación no quiere arreglar nunca el problema de la Provincia de Buenos Aires, que es la injusticia en los fondos que recibimos; si no se descentraliza tributariamente y se logra la autonomía municipal de los distritos de la provincia...no cambia”.  
 
Recordó las palabras de un político que alguna vez le dijo... “si no se cambia La Matanza no cambias la provincia”. Habló también del sistema electoral “casi fraudulento” en donde las “listas sábanas” hacen que los Intendentes no lleguen a Gobernadores de la Provincia o que los Gobernadores lleguen a Presidentes. 
 

Saredi habló también de la imposibilidad de gobernar La Matanza con las dimensiones actuales. “esas situaciones deben ser revertidas... y ese es el tema de fondo” explicó y agregó que “Los gobiernos locales son los únicos que pueden dar mayor democracia y mayor participación a los vecinos”. 
 
“Si las elecciones hubieran sido desdobladas, el resultado hubiera sido distinto”, opinó reforzando una idea que se intentó hacer en las últimas elecciones que se basa en reformar el sistema electoral. 
 
En cuanto a la inseguridad, un tema muy presente para los cañuelenses, opinó que en la Argentina faltan sanciones para quienes no cumplen las normas. “Tenemos que volver a los principios básicos de convivencia”, expresó. “La única que queda es luchar cada uno desde su lugar por lo que estamos buscando cambiar", dijo para finalizar. 

Dr. Miguel Saredi  (concejal de La Matanza - presidente mesa acción política del Partido Federal) 

MÁS NOTICIAS