20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 22 sep 2020

INSEGURIDAD

Organizan marcha para el jueves para reclamar seguridad 

En solidaridad con Vivian Rodríguez, un grupo de ciclistas convocó a una marcha. 


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El intento de robo a Vivian Rodríguez, quien fue atacada por delincuentes en el camino Panelo mientras entrenaba, fue como quien dice, la gota que rebalsó el vaso. 
 

Previamente, delincuentes habían abordado a otro ciclista a la altura del Mercado Agroganadero para llevarse su bicicleta.  
 

El caso de Vivian conmocionó a todos, ya que inesperadamente la habrían reconocido como “policía” y fue ahí cuando le dieron dos tiros en la zona del abdomen. 
 
Todo esto sucede a menos de veinte días del brutal asesinato de la ex funcionaria municipal Mirta Barcia, quien fue atacada para robarle su celular. 
 
Los ciclistas convocaron a los vecinos de Cañuelas a realizar un reclamo de seguridad para el próximo jueves 24 de septiembre a las 12, bajo la consigna “Convocamos a todo Cañuelas a acompañarnos en bicicleta, en auto o a pie”. 
 
La marcha se hace en un contexto donde aún el Juez Rizzo (Juzgado de garantías N°8) no dio explicaciones sobre los presos que quedaron libres durante la pandemia y cuando aún no hay explicaciones sobre cómo se pudo escapar un preso de la Comisaría 1era, saliendo a la vista de todos y por la puerta principal. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS