25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 21 sep 2020

Salud

El Hospital Regional analiza un promedio de 120 muestras diarias de PCR

El servicio de Biología Molecular del Laboratorio del Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner ya realizó 3000 pruebas.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El servicio de Biología Molecular del Laboratorio del Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner se puso en marcha el 21 de julio. Desde entonces realizaron 3000 pruebas PCR de detección de casos de Covid-19. 

“En dos meses de la puesta en funcionamiento del sector de Biología Molecular del Laboratorio Central del HCANK llevamos procesados 3000 hisopados para diagnóstico de coronavirus COVID-19, correspondientes a pacientes internados y a muestras remitidas por los hospitales de la Red”, indicó Diego Cerrudo, director Ejecutivo del Hospital de Cuenca Alta “Néstor Kirchner”.  

 

Con el compromiso y responsabilidad profesional de todo el equipo del laboratorio del HCHNK se analizan un promedio de 120 muestras diarias de PCR, modalidad operativa de recolección y análisis que les permite a los establecimientos de salud de los municipios de Cañuelas, San Vicente, Las Heras, Marcos Paz y Presidente Perón, disponer del resultado de la muestra en 24 horas de su ingreso al laboratorio.  

 

Cabe aclarar que a los efectos de lograr la mejor respuesta a la demanda de este tipo de estudios y por las características propias del funcionamiento de la Red, se prioriza el procesamiento de los hisopados a los pacientes internados y de las muestras derivadas por los hospitales.  

 

En caso de requerimiento ambulatorio es deseable que la consulta sea dirigida a los efectores locales quienes procederán a la toma de muestra y envío para análisis al HCANK. 

MÁS NOTICIAS