26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 16 sep 2020

HOSPITAL REGIONAL

Diego Cerrudo: “El sistema de salud no está colapsado”

El Director Ejecutivo del Hospital Regional habló con Cañuelasaldia sobre la actualidad del centro de salud en medio de una pandemia. La cantidad de camas, el personal aislado y mucho mas en esta nota.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Director Ejecutivo del Hospital Regional, Diego Cerrudo, habló con Cañuelasaldia.com.ar sobre la actualidad del centro de salud. Al respecto de trascendidos sobre un posible colapso del sistema de salud, Cerrudo explicó que en ´El Cuenca´ la disponibilidad de camas es constante. 

 

 

Con respecto a los números de camas dijo que hay semanas en los que el porcentaje de ocupación es mayor o en otros momentos baja. Actualmente el Hospital está ocupado en un 60%, mientras que la Terapia está a un 90% de su capacidad. 

 

 

Pero al respecto hizo una aclaración diciendo que “el Hospital fue adaptado a la pandemia” y esto significó que una gran parte del sector de emergencias se adaptó con camas aptas para pacientes con Covid. Cerrudo explicó que, de ser necesaria, la respuesta por parte del sector de Emergencias de inmediato”. 

 

 

“Tenemos todo lo necesario para hacer funcionar el Hospital. En el contexto de la pandemia, el Gobierno puso todos los recursos a disponibilidad para que se refuerce el sistema de salud y que los pacientes no tengan que morir en calle” manifestó dando el ejemplo de lo que sucedió en otras zonas de la región. 

 

 

Cerrudo descartó que la morgue esté colapsada y manifestó que hasta ahora se viene dando con normalidad el retiro de los cuerpos por parte de las cocherías luego de que se cumpla el informe correspondiente. 

 

 

En “el cuenca” hay cuatro nichos en la morgue y una zona preparada con la temperatura necesaria en caso de que se vea sobrepasada la capacidad. Descartando que esto haya sucedido, explicó que el Hospital regional funciona en una red de municipios que respondería en caso de ser necesario. Además, explicó que a la brevedad, se abrirá una licitación para expandir la capacidad de este sector. 

 

 

En cuanto a la salud del personal, Cerrudo dijo que de los 600 empleados que tiene el centro de salud, hay 21 en aislamiento por distintas situaciones epidemiológicas. 

 

 

Para finalizar, el Director quiso llevar tranquilidad a la población explicando que el sistema no está colapsado, pero dijo que para que todo siga así, debemos seguir cuidándonos con todas las medidas implementadas hasta ahora.  

 

 

Por último, explicó que el próximo lunes se pondrá en vigencia un protocolo para aquellas personas que decidan acompañar a pacientes con Covid, dentro del Hospital.

MÁS NOTICIAS