20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 11 sep 2020

POLICIALES

Crimen de Mirta Barcia: Identifican a dos personas 

Uno de ellos tenía “prisión domiciliaria” otorgada durante la pandemia por ser “paciente de riesgo”. 


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La Policía de Cañuelas, logró detener a los autores del asesinato de Mirta Barcia. El robo de su celular y posterior asesinato de la ex funcionaria municipal, sucedió el pasado 8 de septiembre. 
 
Tras la muerte de Mirta, la Policía de Cañuelas hizo un gran trabajo sobre las cámaras de seguridad de la zona.  
 
Un testigo aportó datos fundamentales para dar primero con uno de los delincuentes, quien vive a pocos metros de donde Mirta Barcia fue asesinada.  
 
En las inmediaciones de Av. Libertad y 9 de julio se detuvo a LEONARDO EZEQUIEL QUINTEROS, de 28 años. En sede judicial, Quinteros habría confesado su participación. 
 

En las primeras horas de la tarde se allanó una vivienda ubicada en la calle Acuña al 1000, donde se detuvo a JUAN PEDRO CORVALAN, de 29 años, quien sería el autor de los disparos. 
 
Corvalán estaba con arresto domiciliario desde el 27 de abril de este año por una causa (IPP 06032175/19) relacionada con la venta de estupefacientes. A él se lo había beneficiado con la prisión domiciliaria por ser considerado “persona de riesgo”. 
 
En los allanamientos se logró secuestrar vestimenta que estaría relacionada con la utilizada en el homicidio. 
 
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia. La causa caratulada como HOMICIDIO EN OCASION DE ROBO IPP 2910/20, está en manos de la Fiscalía del Dr. Damonte. 
 
Intervino la Comisaría 1era de Cañuelas a cargo de Daniel Leiva; el Comisario inspector de la Policía comunal Marcelo Silvera; la DDI de Brandsen y San Vicente; el Comando de Patrulla. 

MIRA EL VIDEO DEL ALLANAMIENTO AQUI

NOTICIAS RELACIONADAS