26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 10 sep 2020

CORONAVIRUS EN CAÑUELAS

Covid en el Hogar San José: Son 21 los casos positivos

En las próximas horas se realizarán traslados al Hospital Cuenca Alta. 


TAGS: COVID-19
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En el día de ayer se habían confirmado los primeros casos de Coronavirus en el Hogar de ancianos San José.  
 
La Comisión del Hogar informó la situación actual de la institución, explicando que el día 2 del corriente mes, una empleada presentó síntomas por lo cual fue aislada y se activó el Protocolo.  

“Todas las familias fueron informadas y se mantuvo un contacto permanente entre las autoridades sanitarias municipales, Comisión, Administración y Directora Médica del Hogar, solicitando hisopados e instrucciones a seguir”, explicaron en un comunicado.  

El 6 de septiembre dos abuelos comenzaron con síntomas e inmediatamente se los aisló y luego fueron trasladados al Hospital Marzetti de Cañuelas, los hisoparon y resultaron ambos positivos. 
 
Entre el personal que fue aislado desde el primer positivo confirmado 4 días después de los primeros síntomas y dos empleadas más resultaron contagiadas. 

El miércoles 9 de septiembre las autoridades sanitarias hisoparon a todos los abuelos y se fumigo la Institución.  
 
Hoy se confirmó que en total son 21 los ancianos con Coronavirus y que, si bien mucho están asintomáticos, serán derivados al Hospital Cuenca para poder controlar su evolución. 

“Continuemos en oración, invocando y poniéndonos bajo la protección de nuestro Patrono y nuestra Santa Madre”, solicitaron desde la Comisión. 

NOTICIAS RELACIONADAS