27/10/2020 - Edición Nº692

Interés General | 8 sep 2020

CORONAVIRUS

Aprueban protocolo para acompañantes de pacientes internados con Covid

La Provincia manejará un protocolo que contempla "evitar la soledad y la angustia que podría producir en las personas afectadas el distanciamiento físico de sus seres queridos...”.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó un protocolo para que se permita ingresar a os centros de salud a los acompañantes de personas internadas con Covid. 
 
Entre los requisitos, se manifiesta que solo debe ser una persona la autorizada y deberá ser mayor de edad. Otro de los puntos fundamentales para poder ingresar es no tener síntomas ni condiciones de riesgo asociadas al Coronavirus. 
 
El objetivo "evitar la soledad y la angustia que podría producir en las personas afectadas el distanciamiento físico de sus seres queridos en condiciones críticas y con frecuencia dolorosas". 

Todo acompañante que ingrese deber ser capacitado en el correcto uso de la utilización de Equipos de Protección Personal (EPP). 

La institución deberá garantizar que además se respete el distanciamiento físico; no podrá compartir utensilios, alimentos ni bebidas con el paciente; no podrá transitar por pasillos u otros lugares del hospital. 
 
En acompañante podrá pasar la noche en la habitación, deberá dormir al menos a 2 metros de distancia de la persona internada; no podrán comer al mismo momento. 

  
Cuando el acompañante deje el Hospital deberá cumplir un aislamiento en su domicilio y será considerada “contacto estrecho" del caso confirmado. 

MÁS NOTICIAS