20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 7 sep 2020

HABILITACIONES

Autorizan la actividad de los Fotógrafos

El Gobierno Municipal dispuso un decreto que autoriza la realización de sesiones fotográficas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Como parte de las nuevas habilitaciones de actividades, el Gobierno Municipal dispuso mediante un decreto que autoriza la actividad profesional de los fotógrafos y fotógrafas, para la realización de sesiones fotográficas. 
 

“Teniendo en cuenta la realidad sanitaria, los profesionales y clientes deberán garantizar las medidas de distanciamiento entre sí, y será obligatorio el uso de barbijo por parte del fotógrafo o videografo”, manifestaron desde el Ejecutivo en el Decreto. 

 
En cuanto al horario establecido para las sesiones, el mismo será de 08 a 20hs y ambas partes deberán cumplir con las medidas de seguridad e higiene dispuestas por la OMS, el Ministerio de Salud y el Protocolo de Bioseguridad municipal. 

 
A su vez el Decreto establece que, durante el desarrollo de las sesiones, se deberá reforzar la higiene personal, mientras que el espacio físico y los elementos de trabajo deberán ser higienizados de forma adecuada, antes y después de cada sesión.  
 
Otros puntos a tener en cuenta: 

  • Quienes deban acudir a las citas no podrán utilizar el transporte público, 
  • En caso de concurrir con maquillaje y peinado, deberán asistir ya preparadas desde sus casas.  
  • En caso de presentar síntomas o sospecha de contagio, los profesionales fotográficos deberán cancelar las sesiones e informar a los clientes de manera inmediata. 
  • La participación de adultos mayores de 60 años se encuentra prohibida 
  • Será obligatorio llevar un registro de las personas que concurren a las sesiones. 

En caso que se constate infracción a las normas dispuestas, la sanción será con multas entre 50 hasta los 1000 módulos municipales. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS