25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 3 sep 2020

JUSTICIA

Desde Cañuelas pidieron Verdad y Justicia por Facundo Astudillo Castro

Un grupo de jóvenes se manifestó en la plaza central de Cañuelas y pidió entre varias otras cosas, la renuncia de Sergio Berni.


TAGS: JUSTICIA
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Jóvenes representantes del PTS en Cañuelas se juntaron en la plaza central de Cañuelas para unirse a las distintas manifestaciones que se dieron en el pais para pedir Verdad y Justicia por Facundo   Astudillo Castro. 
 

Con una gran convocatoria en CABA, cientos de personas marcharon a Plaza de Mayo. El encuentro nucleó a organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, partidos de izquierda. 
 


Desde Cañuelas Iñaki Novas Salaverry habló por los presentes diciendo “en cuarentena se cobró la vida de más de 90 jóvenes”, describiendo que se trata de una “política del Gobierno Nacional y Provincial”. “Es una táctica sistemática”, agregó el joven militante del PTS 

El cuerpo de Facundo Astudillo Castro (22) apareció el 15 de agosto en un cangrejal de Villarino Viejo. Estaba en estado de descomposición y fue descubierto por un pescador. 
 
La jueza federal María Gabriela Marrón le confirmó a la madre la identidad del cuerpo. Facundo salió de su casa el 30 de abril rumbo a Bahía Blanca. Cerca de las 16 hs de ese día Facundo había sido detenido por la Policía Bonaerense en un punto de control de Mayor Buratovich.  

El joven estuvo desaparecido más de 100 días, el primer rastrillaje se realizó el 19 de junio. 
 
El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni aseguró que no había pruebas de que Facundo Astudillo Castro haya sido víctima de una "desaparición forzada". Desde Cañuelas y sumándose a las manifestaciones del resto del país, se pidió la renuncia del encargado de la seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 
 

MÁS NOTICIAS