24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 1 sep 2020

EDUCACIÓN

Sandra Cardozo: “...No estamos en condiciones de volver a las escuelas..." 

La Presidenta del Consejo Escolar habló sobre cómo ve el panorama de lo que queda del año y las medidas que se están tomando para el año próximo.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Sandra Cardozo, la Presidenta del Consejo Escolar, habló con Cañuelas al día sobre la educación a nivel local y las medidas que se están tomando para el año próximo. 
 
“Venimos trabajando desde el día uno”, explicó Cardozo a Cañuelas al día. “Vemos que no estamos en condiciones de volver a las escuelas”, agregó la presidenta del Consejo escolar. 
 
Durante la conversación Cardozo coincidió con el ministro Trotta, quien ya había manifestado que hasta que no se tenga la vacuna, no iban a regresar los alumnos a las escuelas. 
 
En cuanto a la situación desigual que se da en los distintos colegios, Cardozo expresó que “No es un año perdido” y aseguró que fue un año de nuevas enseñanzas.  “Hemos perdido y hemos ganado mucho” y fue muy clara en mostrar que tiene muy en cuenta que la brecha “se agiganta siempre en los más vulnerables”.  

Luego agregó que se está trabajando muy duro en el seguimiento de los alumnos que, ante la perspectiva de no regresar a los colegios en lo que queda del año, el 2021 se realizará una tarea muy profunda en todo lo que sea de “recuperar contenidos”. 
 

MÁS NOTICIAS