26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 31 ago 2020

EMERGENCIA ECONÓMICA

Nuevo encuentro entre hoteleros y municipio 

Se trabaja sobre medidas de apoyo a uno de los rubros más castigados durante la pandemia. 


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El próximo viernes habrá un encuentro entre empresarios del rubro hotelero y el Ejecutivo local para coordinar sobre medidas de apoyo al sector, que es uno de los más castigados durante esta pandemia. 
 
El Gobierno Municipal, decretó la autorización y habilitación del servicio de alojamiento para uso exclusivo del personal esencial: salud, fuerzas de seguridad, agentes públicos y aquellos que se encuentren incluidos en el Decreto 297/20 dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.  
 
Se hizo teniendo en cuenta el compromiso asumido por los Propietarios de Hoteles y Casas de alojamientos del distrito de Cañuelas.   
 
Para poder tener sus puertas abiertas, los alojamientos deberán encontrarse debidamente registrados, con el fin de posibilitar un adecuado control del cumplimiento de los protocolos sanitarios.    
 
Una de las grandes problemáticas que tienen son los alquileres temporales, en donde no hay medidas ni protocolos que se apliquen. En comunicación con Cañuelas al día, los empresarios del rubro habían hablado sobre la competencia desleal de estos empresarios. 
 

También se da el caso de alquileres de casas en barrios cerrados donde sin ningún tipo de control se les otorga un permiso de acceso y llega gente de la ciudad y hasta extranjeros a pasar los días cerca del campo, cuando el turismo local esta prohíbo. 
 
Sin ingresos desde hace 5 meses, los empresarios buscan solucionar el tema de las tarifas que aún siguen pagando aun que tengan sus puertas cerradas. Uno de los ejemplos lo dio el Ingeniero Adrián Pistolesi de “Pampas del Sur”. Él explicó que reciben tarifas que superan los 120 mil pesos y no entra un huésped desde mitad de marzo.  
 
Al ser notificados sobre el próximo encuentro el viernes a las 15hs, los empresarios se mostraron agradecidos con la predisposición de la Intendenta para intentar solucionar las distintas problemáticas. No se descarta que el municipio pueda interceder ante las empresas prestadoras. 

MÁS NOTICIAS