23/04/2024 - Edición Nº1966

Política | 29 ago 2020

CORONAVIRUS

La palabra de Cristina por la muerte del Padre Bachi 

Tenía 52 años y estaba internado hace casi tres meses. "Murió de Covid por estar con su gente, dando hasta la última gota de su sangre por su pueblo", habian manifestado desde la cuenta @PastoralVillera. 


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Hoy a la mañana falleció el padre Bachi. Basilicio "Bachi" Brítez de 52 años estaba internado hace casi dos meses con Covid en la clínica San Camilo del barrio porteño de Caballito. 
 
La ex presidenta de los argentinos recordó el día que el sacerdote recibía a Néstor Kirchner en “Villa Palito”, en el año 2004. 
 
“Por favor, cuídense mucho… Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también”, expresó CFK en un tweet junto a la foto del cura villero y Néstor Kirchner. 
 

Con gran dolor, la comunidad y varios referentes de la política como Santiago Cafiero y hasta María Eugenia Vidal despidieron al “cura de los barrios matanceros”.  
 


“Bachi” era considerado paciente de riesgo. Tenía diabetes, presión alta y problemas en los riñones. “Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa”, dijo durante la última entrevista con El1Digital.  
 
El Papa Francisco le había enviado un mensaje muy sentido a "Bachi", donde destacaba su trabajo por los más necesitados y le deseaba una pronta mejoría. Todos los días se realizaba una oración comunitaria pidiendo por su recuperación. 

Desde Cañuelas, los mensajes cargaos de recuerdos y dolor no tardaron en llegar. La intendenta compartió el Tweet de la actual Vicepresidenta. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS