17/04/2024 - Edición Nº1960

Interés General | 29 ago 2020

CORONAVIRUS

Murió el Padre Bachi

Un gran dolor en la comunidad por la muerte del “cura de los barrios matanceros”. Tenía 52 años y estaba internado hace dos meses por COVID.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Padre Basilicio "Bachi" Brítez de 52 años estaba internado hace casi dos meses con Covid en la clínica San Camilo del barrio porteño de Caballito. 
 

En el día de hoy, el Monseñor "Eduardo García", a cargo del Obispado de San Justo, anunció su fallecimiento. 

“Bachi” era considerado paciente de riesgo. Tenía diabetes, presión alta y problemas en los riñones. “Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa”, dijo durante la última entrevista con El1Digital.  
 

En el año 1997 “Bachi” se ordenó como sacerdote, teniendo como primera iglesia a cargo la iglesia central de Cañuelas. Un año después, se fue a la Catedral de San Justo en la cabecera del Partido de La Matanza. 

“El cura de los matanceros, muy querido por los más postergados", así lo describen sus colegas. “Tenía la particularidad de poder tejer puentes con cualquiera, hasta con el más agnóstico. Era uno más en las barriadas, en las rondas de mates o tereré durante las movilizaciones, en los pedidos de justicia por algún pibe que se llevaron las fuerzas represivas. Y cuando menos se lo esperaba, llegaba una palabra que nada tenía que ver con la bajada de línea. Una palabra que tenía que ver con la empatía, con aquello que el otro necesita escuchar para sentirse menos solo”, así lo recuerdan en su comunidad. Damos gracias por el don de su vida”, expresó el Obispo García en su despedida a Bachi. 

Semanas atrás, el Papa Francisco le había enviado un mensaje muy sentido a "Bachi", donde destacaba su trabajo por los más necesitados y le deseaba una pronta mejoría. Todos los días se realizaba una oración comunitaria pidiendo por su recuperación. 

Mensaje del Jefe de Gabinete de la Nación SANTIAGO CAFIERO: 
 

NOTICIAS RELACIONADAS