26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 28 ago 2020

CORONAVIRUS

Recomendaron evitar “hablar fuerte, cantar o reírse” sin tapabocas en lugares cerrados

Lo advirtió el Ministerio de Salud en una de sus conferencias matutinas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, volvió a advertir sobre el riesgo que provocan las reuniones sociales en medio de la pandemia. 
 
A horas de que el Presidente vuelva a anunciar una extensión del aislamiento, el Ministerio de Salud dio nuevas recomendaciones para evitar los contagios por COVID. 
 
La Secretaria de Acceso a la Salud manifestó: “Necesitamos realmente jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas, realizando acciones intensas como hablar fuerte, como gritar, como cantar, como reírse, ni hablar toser o estornudar sin cubrirse la boca con el pliegue del codo: son actividades que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus, podemos ser parte de la cadena de transmisión”. 

“Si tomamos cada uno de esos recaudos, podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte del escudo epidemiológico”, agregó. 

Generar conciencia ciudadana es uno de los puntos más débiles que tiene el Gobierno durante la pandemia.

MÁS NOTICIAS