23/09/2020 - Edición Nº658

Política | 26 ago 2020

SALUD

Planifican actividades con la Cruz Roja Argentina

La intendenta visitó la sede porteña para tramitar la llegada de algunos programas a Cañuelas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En el día de ayer, la intendenta de Cañuelas visitó la sede de la Cruz Roja Argentina ubicada en CABA.  

Desde allí se comenzó a planificar la llegada de algunos de sus programas a Cañuelas. Los proyectos están especialmente enfocados en “asistir a los adultos mayores de Cañuelas con el objetivo de cuidarlos y acompañarlos en medio de esta situación tan difícil”, señaló Fassi tras el encuentro. 
 

Cruz Roja lleva 140 años de historia ayudando a las personas que más lo necesitan. Es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino, y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo presente en 191 países. 

Capacitan en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año en el país y brindan cobertura a los asistentes en eventos masivos. 

“Cruz Roja siempre está”: En todo momento, a través de sus 66 filiales, acompañan al crecimiento de las comunidades fortaleciendo la resiliencia y promoviendo la planificación para estar mejor preparados ante emergencias y desastres. 

Relación con la Pandemia: Desde la declaración de la Pandemia, el Sistema Global de Respuesta de la Cruz Roja en el mundo ha sido activado bajo todos sus protocolos de atención de desastres. 
 
Las 193 Sociedades Nacionales (Cruces Rojas del mundo) cuentan con diversos Planes y acciones de contingencia dependiendo de la expansión del virus en sus respectivos países. Cruz Roja Argentina declaró formalmente la Categoría de Emergencia 3, máximo nivel de emergencia según su Plan de Respuesta a Emergencias, el cual contempla especialmente contextos de Pandemia y estipula procesos determinados.  
 
Asimismo, se dispuso que la coordinación de la emergencia sea llevada desde una Célula de Crisis, liderada por la Secretaría General de la Organización e integrada por diversos Directores Nacionales de Cruz Roja; desde allí se opera las 24 horas y se brinda y se brindan definiciones estratégicas. Adicionalmente, un Centro de Operaciones de Emergencia Nacional se encuentra activo monitoreando la situación en todo el territorio. 
 
ACCIONES DE EQUIPAMIENTO AL SISTEMA DE SALUD ARGENTINO: Cruz Roja Argentina trabaja en compras y logística humanitaria para el equipamiento del sistema de salud. 
 
Las adquisiciones permiten fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extrahospitalarios, y proveer de insumos, como respiradores y kits de testeo, y kits de seguridad para el personal de la salud.  
 
Los insumos son adquiridos y distribuidos a requerimiento del Ministerio de Salud de la Nación. 

MÁS NOTICIAS