27/04/2024 - Edición Nº1970

Política | 17 ago 2020

POLÍTICA

Homenaje al General San Martín

Se colocó una ofrenda floral y hubo un breve discurso, respetando el contexto de pandemia y aislamiento.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En la mañana del lunes, la intendenta Marisa Fassi encabezó este lunes un homenaje al General José de San Martín, a 170 años de su fallecimiento. 
 

“Para reconocer a San Martín tenemos que seguir levantando las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, dijo la jefa comunal luego de dejar una ofrenda floral en el busto del Libertador en la plaza que lleva su nombre. 
 
“Queremos recordarlo como un patriota que sabía que no existe una patria libre sin una patria grande, y por eso cruzó los Andes para liberar a Chile y navegó el Pacífico para liberar a Perú, soñando con una tierra unida, independiente y soberana”, afirmó Fassi. 
 
“Estamos en un contexto diferente, como comunidad organizada, trabajando para poner a Argentina de pie, en esta pandemia sanitaria y saliendo de otra pandemia que nos dejó endeudados y con una Argentina arrasada”, agregó la intendenta. 
 
Junto a Fassi estuvo presente la presidenta del HCD, Margarita Trejo. Ella por su parte destacó en San Martín “la organización, el liderazgo, el orden y la erudición” y afirmó que su figura “nos invita a pensar en la Libertad”. 
 
Desde el mismo lugar, la presidenta del Consejo Escolar Sandra Cardozo aseguró que “cuando hablamos de Libertad, siempre volvemos a San Martín, ya es algo que enseñamos desde la escuela”. 
 
El acto fue breve y sin presencia de público ni otros funcionarios, debido a las restricciones por la pandemia.

MÁS NOTICIAS