25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 16 ago 2020

POLICIALES

Secuestran armas, drogas y motos durante el fin de semana

Se realizaron infracciones por estar violando el aislamiento obligatorio que continúa vigente.


TAGS: POLICIALES
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Policía de la ciudad realizó un operativo durante el sábado que logró detener a varias personas, secuestrar motos, armas y drogas. 
 
A los detenidos, además se les realizaron infracciones por estar violando el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el Presidente 

Durante el operativo se lograron secuestrar unas 4 motos. Dos de los aprehendidos circulaban con armas blancas, otro de ellos llevaba entre sus pertenencias marihuana. 
 
Sobre ellos ahora pesa una denuncia por violacion de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.   
   
ARTICULO 205 del Código Penal: Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.   

   
ARTICULO 239 del Código Penal: Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.  

Todos los datos de las infracciones están ahora a disposición de la Justicia. Hasta el 30 de agosto está vigente el aislamiento. 

MÁS NOTICIAS