23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 15 ago 2020

COVID-19 SARS 2

El Hospital Regional ya lleva más de 1000 muestras analizadas

Se trata de muestras de los establecimientos de salud de la red asistencial integrada por los municipios de la Cuenca Alta Matanza- Riachuelo.  


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Autoridades del Hospital Regional informó que desde la puesta en marcha del sector de Biología Molecular del Laboratorio Central del HCANK el 21 de julio, llevan realizados 1247 test para determinación de COVID-19 por el método PCR. 

Los estudios son formulados sobre muestras de pacientes internados y de hisopados a casos sospechosos remitidos por los establecimientos de salud de la red asistencial integrada por los municipios de la Cuenca Alta Matanza- Riachuelo.  
 
“Estos resultados son posibles gracias a la responsabilidad y dedicación permanente de todos los integrantes del Laboratorio, que sin dudas junto al apoyo de todo el personal del hospital nos permite seguir dando respuestas a la comunidad”, manifestaron desde el Hospital Regional. 
 
Cabe recordar que el equipamiento provisto por el Ministerio de Salud de la Nación, corresponde a la Serie BIO-II-A fabricado por la empresa TELSTAR, proveedor con amplio reconocimiento en el mercado de la tecnología biomolecular, similar al utilizado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”.  
 
El procesamiento de las pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para diagnosticar enfermedades infecciosas, ratifica el posicionamiento del Hospital de Cuenca Alta “Néstor Kirchner” en la contingencia contra la pandemia, incorporando nuevos recursos tecnológicos y capacitando a los profesionales de la salud para optimizar la calidad y los tiempos de asistencia a los casos sospechosos de portar SARS-COV-2. 

MÁS NOTICIAS