20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 14 ago 2020

Toma de terrenos en Villa Adriana

Unas 10 personas toman sus tierras, él los grabó y pide ayuda desesperada para que los saquen de allí.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El video de Francisco Avellina se viralizó con el reclamo de la toma de los terrenos de él y su familia en Villa Adriana. 
 
El joven explicó que al menos 10 personas empezaron a “trabajar” en sus tierras y no pueden sacarlos. A todo este malestar ahora se les suma el miedo por las amenazas que reciben de los usurpadores. 
 
Martina Avellina, habló con Cañuelas al día sobre las imágenes que compartió su hermano. Ella explicó que no contaban con el dinero para desmontar y alambrar y que pensaban hacerlo cuando pudieran construir. Pero los usurpadores les ganaron sus tierras en un abrir y cerrar de ojos.  (VER VIDEO)
 
Ellos explicaron que esta gente “trabaja de usurpar” y por esto recibe un dinero. Que saben que ya lo han hecho en otros terrenos y que están respaldados por abogados. 
 
Tanto Villa Adriana, como La Unión, y zonas del Primero de Mayo y Barrio Libertad siempre son noticia por los terrenos tomados.  
 
En el video a Francisco se lo ve angustiado y desde lejos mira sus tierras diciendo “En este pais conviene no tener nada. Se te meten y parece que el que está en falta es uno...” 

El reclamo también es por la falta de respuesta de la policía. Aseguran que ni siquiera los corren de ahí por estar violando el aislamiento. Hasta ahora, lo único que tienen es una denuncia presentada en la Fiscalía del Dr. Damonte y la esperanza que la viralización de las imágenes llegue a las autoridades correspondientes. 

 
Hace unos días, el dirigente social   Juan Grabois dijo para EL DESTAPE: "Hay una oleada de toma de tierras y esto se va a profundizar. La gente no va a querer seguir viviendo hacinada con el virus dando vueltas por ahí".  
 
Rapidamente la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, salió a responder los dichos del líder de la CTEP, diciendo: "Entendemos que lo que está sucediendo con las tomas tiene que ver con situaciones más delictivas que reales". 

MÁS NOTICIAS