19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 12 ago 2020

SALUD

PAMI congela los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre

El acuerdo con los laboratorios se extiende por otros tres meses.


TAGS: PAMI
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La obra social de los jubilados y pensionados logró un acuerdo con los los laboratorios nacionales para extender por tres meses el convenio. 
 
El anterior había vencido el 30 de junio y de esta manera se extiende hasta el 31 de octubre. La negociación incluye una reducción en los descuentos a cargo de los laboratorios agrupados en las cámaras Cilfa y Cooperala. El mes pasado ya lo habían logrado con los laboratorios extranjeros. 

 

En el marco de la pandemia, la titular de PAMI tuitió  durante la inauguración de un nuevo Hoispital del Bicentenario en Ituzaingó: “Trabajamos para mejorar el acceso a la salud y construir una sociedad que valore y respete a sus personas mayores”. Con dureza agragó que en los hospitales de CABA no había lugar para los afiliados de PAMI diciendo: “De 2.072 personas afiliadas a PAMI de Ciudad de Buenos Aires que requirieron internación, 446 fueron derivadas a prestadores de la Provincia de Buenos Aires. Es decir, el 21,5% de los pacientes de PAMI residentes en CABA debieron ser atendidos en PBA”. 

MÁS NOTICIAS