16/04/2024 - Edición Nº1959

Interés General | 11 ago 2020

GÉNERO

El Presidente anunció políticas para el desarrollo de la Obra Pública con perspectiva de género

La Intendenta de Cañuelas participó por videoconferencia del anuncio.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La intendenta Marisa Fassi participó este lunes del anuncio encabezado por el Presidente Alberto Fernández sobre el desarrollo de políticas de Obras Públicas con Perspectiva de Género. 
 
El mismo se realizó por medio de una videoconferencia desde la Residencia de Olivos, de la que participaron intendentas de todo el País, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la presidenta de AySA, Malena Galmarini. 
 
Durante la presentación, el Presidente anunció las nuevas acciones para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género. 
 
“Que la mujer participe junto al hombre en la obra pública yo es algo que lo celebro realmente, que la mujer ponga todo su empeño por ganar los mismos derechos que tiene un hombre, yo lo celebro, y voy a ser el primero que voy a estar junto a ellas reconociéndole esos derechos", expresó el Presidente y agregó, "(...) no quiero vivir en una sociedad de ciudadanos de primera y ciudadanas de segunda, quiero vivir en una sociedad con ciudadanía más allá de la identidad de género que cada uno tenga. Y lo estamos haciendo, poco a poco lo estamos haciendo, y lo estamos haciendo entre todos, y lo estamos haciendo un día después de que Micaela cumpliera 25 años, por Micaela (víctima de un femicidio en 2017, por ella se sanción la Ley Micaela un año después). ...Por eso vamos a regalarle a Micaela lo mejor, más respeto, más cuidado a la mujer, más igualdad, más respeto a la diversidad y vamos a regalarle la sociedad que ella no tuvo, cuando un violento frustró sus sueños”, manifestó el Presidente. 
 
Según se anunció, próximamente se pondrá en marcha el diseño de un manual que promoverá el objetivo del equilibrio de género, y se ejecutarán proyectos que tengan una “mirada de género" sobre todos los sectores. 
 


 

MÁS NOTICIAS