19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 10 ago 2020

CORONAVIRUS EN CAÑUELAS

Informe 10 de agosto: Se registraron 52 nuevos casos

Desde el Ejecutivo aseguran que el Sistema SISA presentó fallas con la carga de los datos y hoy se muestran los equivalentes a tres días. 


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El equipo epidemiológico de la Municipalidad de Cañuelas, informó mediante un comunicado que tras las dificultades en el acceso al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), a la fecha se registraron 52 nuevos casos que corresponden a los días 8; 9 y 10 de agosto. 

Lo mismo sucedió con las altas de pacientes. “En este lapso recibieron el alta 48 pacientes, elevando el número de recuperados desde el inicio a 433”, aseguraron en un comunicado. 

 
La baja de contagios que se mostraba en el día de ayer no era completa y los números siguen alarmando. Tal es así que en el día de hoy desde el Ejecutivo largaron una campaña que apunta a la responsabilidad individual de los cañuelense para cuidar lo que hasta aquí se ha logrado. 
 
Hasta el momento fueron testadas un total de 1692 personas. 
 
Resultados de Uribelarrea:
 
Respecto del tercer operativo DetectAR llevado a cabo el pasado jueves 6 en la localidad de Uribelarrea, en el que fueron testeadas 9 personas (de un total de casi 600 evaluadas), el resultado fue de 2 casos positivos y 7 negativos. 

 
Por otra parte, ante la confirmación de dos casos confirmados de COVID-19 entre empleados del área de Servicios Públicos, y con el objeto de prevenir contagios en el ámbito laboral, este lunes se realizó un operativo local de detección de síntomas compatibles entre empleados del área. 
 
Personal del Hospital Marzetti entrevistó a lo largo de la mañana a 81 trabajadores del área, de los cuales 4 fueron hisopados y puestos en aislamiento por presentar al menos un síntoma compatible con Coronavirus. 
 
En los próximos días, en base a dichos resultados se evaluarán posibles medidas de aislamiento para otros trabajadores en caso de ser necesario. 
 
Además, previo al operativo se llevó a cabo una tarea de desinfección intensiva en toda la dependencia, que incluyó también a los vehículos utilizados por el personal para la prestación del servicio.
 

Situación epidemiológica local:
     

  • Confirmados activos: 120 
  • Casos confirmados recuperados: 433 
  • Casos confirmados fallecidos: 12 
  • Personas en aislamiento sanitario: 383 
  • Casos sospechosos: 70 
  • Casos descartados: 1057 
MÁS NOTICIAS