22/09/2020 - Edición Nº657

Interés General | 10 ago 2020

CORONAVIRUS EN CAÑUELAS

El Ejecutivo solicita a los vecinos que no se relajen 

Balo la campaña “cuidemos lo conseguido” reafirman la idea de no concurrir a plazas, parques o salir a andar en bicicleta en grupos. Durante el fin de semana hubo mucha gente circulando y esto preocupa a las autoridades. 


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En Cañuelas ya hay 394 personas recuperadas desde que comenzó la pandemia, pero aun cursan la enfermedad al menos 112 personas.  
 
Es muy probable que estas cifras se vean modificadas tras los hisopados masivos que se realizaron durante la mañana en el Corralón Municipal y en el Hospital Dardo Rocha. 
 

En el día de hoy y bajo el lema ““cuidemos lo conseguido”, el Gobierno municipal reafirmó que por el momento está totalmente prohibido el uso de ESPACIOS PUBLICOS, para caminar, correr, trotar o juntarse a tomar mate. Además, agregó que es estos espacios también está prohibido el uso de elementos de juego. 
 
Ante la gran cantidad de gente que circuló durante el fin de semana, la campaña solicita responsabilidad en los vecinos de Cañuelas. Además de lo mencionado, también se encuentra prohibido por el momento el ciclismo y los partidos de futbol. 
 
Por ahora solo se encuentran permitidas las salidas recreativas en un radio de 500mts del domicilio para personas de entre 12 y 60 años. Los menores deberán estar acompañados de sus padres. 
 

Como ya lo habían hecho hace un mes atrás, el ejecutivo solicita que no se relajen en cuanto a las medidas de prevención, sino todo lo contrario, ya que puede implicar un aumento de la circulación viral en municipios cercanos.   
 
“Seamos responsable, cuidémonos y cuidemos a nuestros mayores. Continuemos respetando las medidas de aislamiento y protección personal, como el lavado de manos permanente, uso de tapabocas y el distanciamiento social”, manifestaron. 

MÁS NOTICIAS