26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 7 ago 2020

CORONAVIRUS EN CAÑUELAS

Informe 7 de agosto: Falleció un interno del Dardo Rocha y hay 16 nuevos casos

En las últimas 24 horas se dio de alta a 20 pacientes y ascendiendo a 366 el total de recuperados en el distrito.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En el informe diario de la Municipalidad de Cañuelas, confirmó a través de su equipo epidemiológico que se registraron 16 nuevos casos de COVID-19 en el distrito. Con esta cifra el total de casos activos en el distrito es de 120. 

También recibieron el alta un total de 20 pacientes, elevando el número de recuperados desde el inicio de la pandemia a 366. 
 
En el día de la fecha falleció un hombre de 55 años, interno del Hospital Dardo Rocha que se encontraba internado en terapia intensiva en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner. “Expresamos nuestras condolencias, así como para con todos aquellos que han perdido seres queridos en esta dolorosa pandemia que atravesamos”, manifestaron desde el Ejecutivo. 

Cabe recordar que desde el pasado 1 de agosto el número de testeos se ha incrementado de acuerdo a la nueva definición de caso sospechoso determinada por el Ministerio de Salud de la Nación, que es el siguiente:  

Toda persona que (de cualquier edad) que presente dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más); Tos; Odinofagia; Dificultad respiratoria; Perdida repentina del gusto o del olfato; Cefalea; Diarrea y/o vómitos 

Este criterio incluye toda enfermedad respiratoria aguda severa sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica. 
 

Situación epidemiológica local:     
     

Confirmados activos: 120 
 
Casos confirmados recuperados: 366 

 
Casos confirmados fallecidos: 11 

 
Personas en aislamiento sanitario: 365 
 
Casos sospechosos: 77 

 
Casos descartados: 1003

MÁS NOTICIAS