24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 7 ago 2020

Fin de la gestión Zabala-Britto en el Hospital Dardo Rocha: “Subestimaron el virus” 

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ordenó que se desplace a los Directivos del Hospital Psiquiátrico. 


El brote de coronavirus en el hospital Psiquiátrico Dardo Rocha de Uribelarrea, expuso una serie de fallas y carencias a nivel directivo que viene de años. 

“Nivelaban para abajo”, manifestaron desde la Institución a Cañuelas al día. En el Dardo Rocha ya murieron 6 internos y aun varios internados en los Hospitales del partido. En cuanto al personal, al menos 15 personas se contagiaron. 
 

Para el próximo lunes, ya deberían estar nombradas las nuevas autoridades. Esta definición se tomará luego de una auditoría médica y deberá contar con la aprobación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y del municipio de Cañuelas. 
 
“No entendieron nada, esta institución es muy sensible”, manifestaron al respecto del director Aníbal Zabala y el subdirector José Luis Britto, sobre quien aseguran que “no pisa el lugar hace meses”. 
 

“Subestimaron el virus y no vieron al interno como sujeto de derecho”, reflexiona la gente del lugar inmersos en una gran pena por la situación que vivieron los pacientes que perdieron su vida y por los que aun luchan por aferrarse a ella.  
 

“Lo que faltó fue gestión y la gente se cansó cuando el propio director ocultó su caso de Covid Positivo”, aseguraron a Cañuelas al día. Muchos vecinos de Uribe se expresaron al respecto diciendo “para muchos eran parte de nuestra familia”. 
 
“Esta gente no puede elegir y hasta el día que mueran uno los tiene que ayudar hasta para cerrar los ojos y el estado tiene que estar presente”, explican desde adentro de la Institución. 

MÁS NOTICIAS