26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 6 ago 2020

CORONAVIRUS

Cristian Moyano: El exarquero del CFC que ahora trabaja rehabilitando pacientes de Covid19

Dejó el Club en el 2018 y actualmente trabaja en el Hospital Fernández en el área de rehabilitación. “Es el partido más difícil de mi vida” expresó Cristian a Infobae.


TAGS: CORONAVIRUS
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Compartimos la hermosa nota que Infobae le hizo a Cristina Moyano, el ex arquero del CFC. 
 
Desde fines del 2015 a mediados del 2018 Cristian Moyano fue arquero del CFC. Ex arquero de Instituto y varios clubes del ascenso, ahora el santafesino colgó los guantes para trabajar en el Hospital Fernández. 

Allí es el encargado de rehabilitar a los pacientes que contrajeron el virus Covid-19. 

“Es el partido más difícil de mi vida”, le dijo a Infobae luego de una extensa jornada laboral que requiere de sus conocimientos en kinesiología y fisiatría. 
 
Estamos en una situación muy compleja; pero como ya veníamos mirando lo que sucedía en otros países, tuvimos tiempo para prepararnos bien. En mi caso, la clave fue la información y predisposición para contribuir en la parte que me toca”, continuó. 

Cristian habló de la realidad que viven los clubes y agregó “Me llegó esta posibilidad y considero que es una etapa que recién arranca. Si bien me recibí hace un año y medio, no tenía un lugar fijo donde trabajar porque la prioridad era el fútbol, pero ahora estoy muy contento de estar en el hospital y muy agradecido a Martín Previgliano (su docente en la Fundación Barceló) por la oportunidad que me dio para conformar este equipo”, subrayó. 

“Cuando integraba un plantel, les decía a mis compañeros que para ganar cosas importantes teníamos que conformar un buen grupo. Y en este caso, para ayudar a nuestros pacientes tenemos que formar un gran grupo humano. Y lo estamos haciendo desde todas las áreas”, analizó Moyano para Infobae. 
 
El ex arquero concurre tres veces por semana con turnos que comienzan a las ocho de la mañana y finalizan a medianoche. -en el Fernández hay cuatro terapias intensivas y es parte del denominado “anillo rojo”, o “anillo 1″ junto a el Santojanni, Argerich y Muñiz. 

Son los Hospitales de CABA que fueron especialmente equipados para atender la pandemia. En ellos se habilitó una mayor cantidad de camas, tanto comunes como de terapia intermedia e intensiva. Se los dotó de más respiradores y containers refrigerado para cadáveres y bolsas para trasportarlos. Cuentan con Unidades de Terapia Intensiva (UTI), Unidad de Terapia Intensiva Intermedia (UTIM), Unidad Coronaria (UCO) y Shock Room. (Ver nota: Una historia de pandemia

 
Mirá la nota completa de Cristian para Infobae AQUI.

MÁS NOTICIAS