26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 4 ago 2020

ECONOMÍA

Ruete en la videoconferencia de Maximo Kirchner y Massa

Junto al ministro de Economía mantuvieron una videoconferencia con el presidente de la Cámara de Diputados, y el jefe de la bancada del Frente de Todos.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El exconcejal de Cañuelas Rodrigo Ruete participó junto al equipo del Ministerio de Economía y el Ministro Martín Guzmán de una videoconferencia con Diputados del Frente de Todos para dialogar sobre la ampliación del presupuesto y el canje de deuda emitida bajo ley local. 

 

El Subsecretario de Relaciones Institucionales es el encargado del vínculo del Ministerio de Economía con el Congreso de la Nación. 
 

También participaron el la jefa de Gabinete del ministerio, Melina Mallamace y el director por el Cono Sur en el Fondo Monetario Internacional,  Sergio Chodos, Diego Bastuorre y Pablo Salinas.  

 

En ese marco, se presentó ante los legisladores el proyecto de ley para el canje de la deuda bajo legislación nacional. El proyecto, recientemente aprobado por unanimidad en la Cámara Alta  y que podría ser votado mañana en Diputados, busca que los tenedores de deuda local tengan un trato equitativo con respecto a los acreedores extranjeros. Es algo fundamental para la construcción de un mercado de capitales doméstico y el fortalecimiento del peso argentino.  
 

La reunión estuvo marcada por la posibilidad de un acuerdo en la reestructuración de la deuda externa. De cerrar las negociaciones, la República Argentina dispondría de recursos necesarios para la recuperación económica. 

Junto a la bancada del Frente de Todos, participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner. 
 

MÁS NOTICIAS