18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 3 ago 2020

URIBELARREA

Otra muerte por Coronavirus en el Dardo Rocha

Ya son 9 las víctimas fatales en Cañuelas por el virus.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En el día de hoy, falleció otro interno del centro de asistencia psiquiátrica, Hospital Subzonal Dardo Rocha ubicado en Uribelarrea. 
 
El hombre de unos 50 años se encontraba desde hace algunos días internado en el Hospital Regional Cuenca Alta. 

Del lugar ninguno de los internos podía salir a caminar como lo hacían habitualmente por Uribelarrea, igualmente y tras 100 días de aislamientos comenzaron los primeros casos. El ultimo parte, que ya cuenta con varios días, indicaba que eran 17 pacientes y más de 20 dentro del personal. 
 
Muchos de los internos del Dardo rocha llevan más de 30 años en el lugar, muchos de ellos ya no tenían contacto con sus familias. 
 
Hasta ahora y pese a la cantidad de pacientes internados por distintas complicaciones que les trajo contraer el Covid-19, desde la Institución no hay información oficial que explique lo que está realmente sucediendo puertas adentro. El director del Hospital también contrajo el virus tiempo atrás. 
 
La situación del dardo Rocha llevó a concejales a pedir informes a nivel provincial que aún no han sido respondidos y mantiene a un pueblo inmerso en un clima de tristeza.  
 
Aún hay unos siete pacientes que se encuentran internados en distintos centros de salud cursando la enfermedad y no hay detalles de la cantidad de internos que están contagiados, por lo que explicaron que se trata a todos como casos positivos.  

MÁS NOTICIAS