16/04/2024 - Edición Nº1959

Interés General | 30 jul 2020

JUSTICIA

Elevan a juicio la causa de Jhostin

El niño tenía cinco años y murió ahogado en su primer día de la colonia de vacaciones en enero del año 2017.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Jhostin Condori murió el 7 de enero de 2017, tras ahogarse en su primer día de colonia de vacaciones.  
 
El niño de 5 años se ahogó alrededor de una enorme cantidad de niños que estaban a cuidado de docentes y guardavidas. La pileta ubicada en calle Del Carmen (ex Santa Marta) era una de las actividades de la Colonia de verano que organizaba el Municipio y el CEF 53 de Cañuelas. 
 

La Fiscalía a cargo de la Dra. Norma Pippo elevó a juicio la causa que tiene como imputados a dos guardavidas que tenían responsabilidad de cuidar a los niños. 

 
La Dra. Pippo habló con Cañuelas al día y explicó que la causa tiene una prescripción larga y además de la demora de las pericias, “fue muy difícil determinar responsabilidades”. 
 
“La elevación a juicio se pidió el 29 de mayo”, explicó la fiscal. Los guardavidas serán investigados por el delito de “Homicidio culposo”. En este caso, la muerte ocurre por el obrar imprudente o negligente del homicida. Quien comete un Homicidio Culposo no desea hacerlo, pero su desaprensivo obrar desemboca en la muerte de otra persona.   
 
La pena para el homicidio culposo en la República Argentina está establecida en el art. 84 del código penal. 

Será reprimido con prisión de uno a cinco años e inhabilitación especial, en su caso por cinco a diez años el que, por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare a otro la muerte. 

De este modo, el trabajo de fiscalía termina y ahora pasa a manos del juzgado correccional, quien reproduce la causa, las pericias, escuchará a los testigos y será quien determine la pena. 
 
La fiscal Pippo además explicó que desde el momento que los imputados son notificados tiene prohibición para salir del país. 
 
Jhostin se hundió a la vista de todos el 4 de enero alrededor de las 16 horas. Se lo trasladó en primera instancia al Hospital Marzetti y luego al Hospital del Cruce de Florencio Varela. El pequeño falleció allí luego de tres días de agonía.

MÁS NOTICIAS