12/08/2020 - Edición Nº616

Interés General | 29 jul 2020

SALUD

Los donantes de plasma de Cañuelas serán eximido del pago de la Tasa de Servicio Generales

En Cañuelas ya hay 236 pacientes recuperados. La donación fue declarada de “Interés Municipal”.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

 
La donación de plasma fue declarada de Interés Municipal por la Intendenta de Cañuelas por medio del Decreto Nº 435/2020. 
 

Los donantes de plasma domiciliados en Cañuelas recibirán un reconocimiento, siendo eximidos del pago de la Tasa de Servicio Generales correspondiente al domicilio en que reside durante todo el año. 
 

“La decisión de donar plasma rico en anticuerpos será siempre un acto de disposición voluntaria, conforme lo establecido en la Ley Nacional 22.990-Ley de Sangre”, dice la norma. 
 
El decreto –que será elevado al Honorable Concejo Deliberante ad referéndum- establece también que la Secretaría de Salud, durante la vigencia de la emergencia sanitaria declarada mediante Decreto Presidencial Nº260/2020, deberá realizar campañas de difusión y concientización sobre la importancia de la donación de plasma rico en anticuerpos por parte de pacientes recuperados de COVID-19 como método de tratamiento para pacientes infectados. 
 
Además, una vez confeccionado el listado de donantes, se realizará un reconocimiento individual a cada donante como “Vecino Solidario” y se le entregará un certificado del mismo. En Cañuelas ya hay 236 pacientes recuperados. 
 
“El Departamento Ejecutivo Municipal, ve en la donación del Plasma, un gran gesto de humanidad y solidaridad de los donantes, siendo ellos sumamente importantes y necesarios ya que el hemocomponente podría convertirse en la primera “cura” para la infección que acecha al mundo”, asegura la norma. 

NOTICIAS RELACIONADAS