20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 29 jul 2020

HABILITACIONES

Analizan la situación de los gimnasios

Buscan avanzar en un protocolo para poder reabrir. Esta semana se habilitaron tres actividades deportivas y las salidas recreativas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En el Palacio Municipal de Cañuelas, la Intendenta acompañada del secretario de Deportes y Discapacidad recibieron a profesores y responsables de gimnasios del distrito. 

El objetivo fue analizar la situación y avanzar en la confección de protocolos para el futuro regreso de la actividad. 
 
Desde el municipio, esta semana habilitaron tres actividades deportivas (Golf – Tenis y Padle) y las salidas recreativas. Actualmente se trabaja en armar protocolos que permitan una apertura de este tipo de locales. 
 
Las autoridades locales les explicaron a los presentes que “por el momento no están dadas las condiciones para la apertura de los espacios cerrados”, por lo que se esbozó la posibilidad de planificar actividades al aire libre, manteniendo el distanciamiento y los protocolos de cuidados. 
 
En este sentido, la Intendenta puso a disposición los espacios públicos del distrito para el desarrollo de diferentes actividades, de manera controlada y segura. Por la otra parte aseguraron que evaluarán las opciones y organizarán cronogramas de actividades factibles de ser realizadas al aire libre  
 

“Queremos manifestarles que cuenten con nosotros, sabemos que estamos en el peor momento de la pandemia, pero también entendemos que tras este necesario tiempo de confinamiento que nos permitió prepararnos para atender la situación del sistema de salud, también hay que empezar a pensar en dar una respuesta a la salud mental y a la necesidad del deporte”, aseguró la Intendenta. 

La próxima semana habrá un nuevo encuentro, con el objeto de avanzar en una definición acorde a lo que permita la situación epidemiológica provincial y local. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS