12/08/2020 - Edición Nº616

Interés General | 26 jul 2020

POLO

Los Cambiaso se coronaron campeones en el Abierto Británico

Sin presencia de público, padre e hijo jugaron juntos para Next Generation. Desde Cañuelas su familia compartió en festejo en sus redes sociales.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

A fines del mes de mayo, Adolfo Cambiaso había sido autorizado para viajar con su equipo a Inglaterra. Next Generation tenía que comenzar a prepararse para vivir una nueva Copa. El Abierto Británico, está considerado por los expertos como el certamen más importante fuera de la Argentina. 
 
Este año tenía un condimento especial Adolfo Cambiaso (P) jugaría en el mismo equipo que su hijo homónimo, conocido como “Poroto”. 
 
"Estoy muy contento por jugar la final de un torneo tan importante con mi papá, y muy contento de que mis primos estén también en la final. Nunca había jugado un partido tan importante de un torneo tan importante", declaró Cambiaso (H) para La Nación. 
 
Next Generation venció 14-12 a Les Lions/Great Oaks, en una final sin presencia de público que se jugó en el Cowdray Park Polo Club.  
 
El equipo contrario también tenía otra particularidad. No solo había argentinos por donde mires, sino que además son familia. En Les Lions juegan los sobrinos de Cambiaso, Bartolomé y Camilo Castagnola. 
 
Al respecto, desde su casa en Cañuelas María Vázquez escribió “Primos, hermanos, padres, hijos, sobrinos, tíos...en fin los lazos de sangre que unen a estas dos familias. Hoy sabemos que se puede ser distinto y ser familia. Que se puede pensar diferente y ser familia. Y que hasta se puede jugar en equipos contrarios y ser familia. Te puede separar un camio y algunas otras cuestiones y seguís siendo familia. Estos chicos lo saben...Saben que no es perfecto porque así es la vida. 
Pero cuando el amor fluye libremente todos los obstáculos se vencen y el ciclo de la vida continúa”
. Junto al texto estaba la foto de sus hijos Poroto y Mia, más los hermanos Castagnola. 
 

Poroto Cambiaso con solo 14 años le quitó el récord a su padre que jugó la copa cuando tenía 16. De este modo, se convierte en el jugador más joven en ganar la Copa de Oro Británica, y lo hizo junto al argentino más ganador del mismo torneo, que también es Adolfo Cambiaso. 
 
La historia de los Cambiaso cuando algún momento soñaron con los clones de la “Cuartera” continua firme y evolucionando con una familia que además de un talento genético incomparable tiene una pasión por lo que hace que se refleja en festejos como el de hoy en Inglaterra.

MÁS NOTICIAS