20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 21 jul 2020

NATALIA BLASCO

“La violencia de género no sabe de vacaciones ni de cuarentena”

Los proyectos presentados por la concejal Blasco que lograron el apoyo para que se declare a Cañuelas como lugar de “𝗘𝗺𝗲𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗩𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗚𝗲́𝗻𝗲𝗿𝗼, 𝗲𝗻 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗼”.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En comunicación con la concejal Natalia Blasco, hablamos sobre la “Violencia de Genero” y los proyectos presentados desde su bloque. 
 

La violencia de género nos atraviesa, y en el contexto de encierro en el que vivimos, crece día a día. Nuestra responsabilidad es contribuir con iniciativas y acciones que permitan que la pandemia silenciosa de la VIOLENCIA DE GÉNERO se visibilice, y que las políticas públicas con perspectiva de género crezcan”, expresó la concejal.  

A su vez como parte del Bloque de “Juntos por el Cambio”, celebró la aprobación por unanimidad de la Ordenanza que declara la Emergencia en Violencia de Género en el Partido de Cañuelas. 

 
“Aunque hace más de 100 días estamos en cuarentena, ʟᴏs ᴄᴀsᴏs ᴅᴇ ᴠɪᴏʟᴇɴᴄɪᴀ ɴᴏ ʜᴀɴ ᴘᴀʀᴀᴅᴏ ᴅᴇ ᴀᴜᴍᴇɴᴛᴀʀ”, manifestó Natalia. Además agregó que los proyectos presentados buscan abordar de manera integral el tema de la Violencia de Genero y expresó que requiere del esfuerzo y del compromiso de todos los miembros de la sociedad para poder hacerle frente. 

Uno de los proyectos presentados y aprobados, le solicitan al Gobierno Municipal que se coloque en un lugar visible en su página web (AQUI), una leyenda de la 𝗟𝗶́𝗻𝗲𝗮 𝟭𝟰𝟰, 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗹𝗶́𝗻𝗲𝗮 𝗳𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗮𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗮 𝘃𝗶́𝗰𝘁𝗶𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗴𝗲́𝗻𝗲𝗿𝗼. 

En otro de los proyectos se solicita a la Intendenta municipal que invite a las Universidades, Asociaciones y Colegios Profesionales e Independientes radicados en el distrito, a qué colaboren prestando servicios "ad honorem" y de voluntariado para atender y contener las situaciones de violencia.

 

MÁS NOTICIAS