21/10/2020 - Edición Nº686

Interés General | 18 jul 2020

CORONAVIRUS EN CAÑUELAS

Informe 18 de julio: Se registraron 10 nuevos casos y desde el Ejecutivo solicitan a los vecinos que no se relajen

En Cañuelas ya hay 142 personas recuperadas desde que comenzó la pandemia. Piden especial atención en cuanto a las medidas de prevención.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En el parte diario de la Municipalidad de Cañuelas, se confirmó a través de su equipo epidemiológico que se registraron 10 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 57 casos activos a la fecha.  
 
Además, se detalló que se recuperaron 7 pacientes y de este modo las altas medicas ascienden a 142 desde que comenzó la pandemia.  
 

En todos los casos de los pacientes activos se realiza un trabajo epidemiológico de aislamiento y control de síntomas para contactos estrechos, como así también una profunda investigación para intentar determinar el nexo. 

Desde el día viernes, el AMBA ingresó en una nueva etapa de aislamiento, que en distritos vecinos implica una reapertura de algunas actividades que no estaban permitidas. 
 

Al respecto, las autoridades locales recuerdan que esta situación no debe implicar un “relajamiento en las medidas de prevención, sino todo lo contrario, ya que puede implicar un aumento de la circulación viral en municipios cercanos”. 

En Cañuelas se han detectado contagios por fuera de situaciones relacionadas con la actividad laboral o el abastecimiento esencial, sobre todo entre familiares no convivientes, vecinos y otros contactos. "Es importante recalcar que el distanciamiento social es la única forma de frenar el avance del coronavirus", explicaron. 

En la antesala del Día del Amigo, reiteran que no se encuentran permitidas las reuniones sociales, y que la experiencia de otros distritos muestra que ese tipo de encuentros pueden ser focos de brotes masivos.  

“Seamos responsable, cuidémonos y cuidemos a nuestros mayores. Continuemos respetando las medidas de aislamiento y protección personal, como el lavado de manos permanente, uso de tapabocas y el distanciamiento social”, manifestaron desde el Municipio en el parte diario.  

“Todos esperamos superar pronto esta situación de la mejor manera, pero para ello es necesario no detener el esfuerzo que hemos venido realizando hasta ahora”,agregaron. 
 

Situación epidemiológica local:    
    

Confirmados activos: 57 
 
Personas en aislamiento sanitario: 181 
 
Casos sospechosos: 59 

Casos confirmados recuperados: 142 

Casos confirmados fallecidos: 6 

Casos descartados: 643

MÁS NOTICIAS