31/10/2020 - Edición Nº696

Política | 18 jul 2020

MÁXIMO PAZ

El ministro de Obras Públicas estuvo en Cañuelas

Gabriel Katopodis recorrió junto a la Intendenta la obra de Ampliación de la Red de Agua en Máximo Paz oeste


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La intendenta Marisa Fassi recibió este jueves al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien se reunió en el Municipio para luego recorrer el inicio de obra de Ampliación de la Red de Agua en Máximo Paz oeste, que implica el tendido de 4 mil metros lineales de red, cisterna y más de 600 conexiones domiciliarias, con una inversión de 24 millones de pesos. 
 
La obra fue diseñada por el Municipio y financiada por el Gobierno Nacional a través del Programa “Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas a través del ENHOSA, con un presupuesto de $23.898.200. La construcción de la red tendrá un impacto directo en 2.400 vecinos de Máximo Paz Oeste. 
 
 
“Es importante acompañar a un Municipio como Cañuelas, emprendedor, con una intendenta que cuida a su gente también con este tipo de obras, la posibilidad de llegar con agua, cloacas, pavimento, cordón cuneta”, aseguró el ministro Katopodis tras la reunión con la intendenta. 
 
“Construimos doce hospitales en pandemia, en tiempo récord, y cuando esto pase vamos a seguir, porque creemos que en Argentina nunca más podemos incluir un piso de inversión en sanidad y en salud pública”, afirmó el ministro, al tiempo que agregó: “Estamos en una etapa de reconstrucción, hay que volver a juntar los pedazos de esta Argentina, y esa reconstrucción se hace con la obra pública, generando empleo y llegando a cada rincón”. 
 
“Hoy la voluntad de la intendenta ha permitido que en Cañuelas se abra a pleno un hospital que funcionaba de forma incompleta; la semana que viene vamos a inaugurar el Hospital de La Matanza que hace cuatro años está cerrado; esto habla de un gobierno que tiene claras las prioridades”, cerró Katopodis. 
 
“Esta obra va a beneficiar a más de 3 mil personas. Con el gobierno anterior, lo que pudimos hacer en ese lugar es un pozo comunitario donde la gente podía llevar agua para su hogar”, aseguró la jefa comunal. 

MÁS NOTICIAS