15/08/2020 - Edición Nº619

Policiales | 17 jul 2020

CASO FERNANDO BÁEZ SOSA

La pisada mortal se corresponde exactamente con la impronta del pie de Máximo Thomsen.

La pericia policial es en una de las piezas más incriminadoras del caso.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Pese a la pandemia, continúan las investigaciones en búsqueda de Justicia por Fernando. En las últimas horas, llegaron los resultados de la pericia scopometrica de policía federal Mar de Plata a manos del Fiscal que lleva la causa. 
 

En las mismas se pudo establecer que una de las improntas del rostro de Fernando se corresponde exactamente con la impronta del pie de Máximo Thomsen. 

Por otro lado, se estableció que la impronta de Thomsen se corresponde exactamente con una zapatilla que se secuestró en la casa donde los chicos alquilaban. La pericia resultó tan completa que pudieron establecer el material de la zapatilla con la que se le pateó la cara a Fernando. Y coincide con el material de la zapatilla secuestrada. 

La misma noche del crimen de Fernando Policía Científica de Pinamar trabajó especialemente con otras fuerzas del pais para solicitarles colaboración en la investigación. El Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal en Mar del Plata no solo determinó la marca de la zapatilla sino que ademas certificó que la impronta coincide también con el pie de uno de los principales acusados del crimen, Maximo Thomsen.
 
De este modo el fiscal tiene pruebas suficientes para demostrar que la patada mortal se la da Thomsen tal como se vio en el video aportado por chicos que estaban en la puerta del boliche. “Las pruebas son irrefutables” aseguraron fuentes del caso. 
 
Fuente: Ignacio González Pietro 

MÁS NOTICIAS