27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 14 jul 2020

CORONAVIRUS

Operativo DetectAR en el barrio Sarmiento

Durante el recorrido fueron detectados cuatro casos sospechosos. Mañana continúa en la localidad de San Esteban.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Ante la aparición de varios casos de COVID-19 en un área específica del barrio Sarmiento, personal de Salud del Hospital Ángel Marzetti llevó a cabo este martes en horas del mediodía una recorrida relevando de forma domiciliaria la presencia de síntomas compatibles con Coronavirus. 

Los promotores recorrieron un total de 199 viviendas en un radio de 16 manzanas en una estrategia definida como de control de foco, con la premisa de realizar hisopados a todas las personas que presenten un único síntoma, a diferencia del protocolo vigente por el cual se testea a personas con dos o más síntomas. 

A lo largo del operativo, fueron detectados cuatro casos sospechosos de COVID-19, ante los cuales se realizó el hisopado en el lugar en una ambulancia debidamente equipada. 

El operativo se enmarca en la estrategia definida por la intendenta Marisa Fassi, de rastrear y detectar la mayor cantidad posible de casos, y evitar la propagación mediante las medidas de aislamiento. 

En el día de mañana desde las 9 horas, se realizará un Operativo Detectar de mayor amplitud en la localidad de San Esteban, coordinado en forma conjunta por el Municipio con los ministerios de Salud de Nación y Provincia. 
 

Informó: Municipalidad de Cañuelas

MÁS NOTICIAS