18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 13 jul 2020

SALUD

Se realizará un operativo del Programa DetectAr en San Esteban

Luego de dos jornadas en Máximo Paz, vuelve el operativo que busca casos activos de Covid19 en barrios estratégicamente seleccionados.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

A unas semanas de haberse realizado dos operativos en Máximo Paz, vuelve el Programa DetectAR a Cañuelas. 
 

Esta vez el municipio decidió hacerlo el proximo miercoles en San Esteban. Esto indica que, aunque los partes diarios no se detallen las edades o zonas de residencia de cada uno de los casos de Coronavirus, esta localidad tendría varios pacientes aislados.  
 

En este tipo de operativos se realiza en zonas con varios conta. Con la incorporación de los análisis que hace la UBA, los resultados se obtienen en un lapso menor a las 24 horas, pudiendo aislar con inmediatez a los nuevos casos. 
 
El operativo se realiza de forma conjunta con la Acumar, los Ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Cañuelas. 
 
El ejecutivo hizo hincapié en la necesidad de incrementar los controles sobre todo en relación a la circulación interdistrital y mantener un diálogo permanente con comerciantes y empresarios para mantener un buen nivel de cumplimiento de los protocolos.

MÁS NOTICIAS