18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 4 jul 2020

CORONAVIRUS EN CAÑUELAS

Informe 4 de julio: Hay 6 casos nuevos y 5 recuperados

En el día de hoy, se confirmó también el aislamiento preventivo de la Intendenta por un caso positivo dentro del municipio.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La Municipalidad de Cañuelas a través de su equipo epidemiológico informó que en el día de la fecha fueron confirmados 6 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 34 casos activos a la fecha. 
 
El parte continúa siendo sin detalles sobre las localidades, edades, o las tareas que cumplen cada uno de los vecinos contagiados.  
 
En todos los casos se realiza un trabajo epidemiológico de aislamiento y control de síntomas para contactos estrechos y una investigación para intentar determinar el nexo. 
 
Además, detallaron que se recuperaron 5 pacientes y de este modo las altas medicas ascienden a 60 desde que comenzó la pandemia. 
 
Por otra parte y como ya se informó anteriormente, en el día de la fecha se confirmó un caso de COVID-19 en el Municipio de Cañuelas. Se trata de una funcionaria del área de Ceremonial y Protocolo a la que se le realizó el hisopado y comenzó su aislamiento el pasado jueves 25 de junio.  
  
Debido a las demoras en el procesamiento de los testeos, el resultado se conoció en la mañana de este sábado.  

Entre los contactos estrechos, estuvo la Intendenta Municipal Marisa Fassi. Desde el área de epidemiología se le aconsejó a Fassi y a los demás contactos con la paciente que completen un aislamiento de 14 días desde la fecha de último contacto con la funcionaria. 
 

En el día de hoy, Cañuelas llegó a los 100 casos de Coronavirus desde que comenzó la pandemia. 

 
Situación epidemiológica local:    
    

Confirmados activos: 34 
 
Personas en aislamiento sanitario: 162 
 
Casos sospechosos: 66 

Casos confirmados recuperados: 60 

Casos confirmados fallecidos: 5 

Casos descartados: 413 

Casos de cañuelenses fuera del distrito: 1 
 
Casos de positivos desde que comenzó la Pandemia: 100 


  
A nivel nacional, el número de muertes en las últimas 24hs fue de 44 personas y el total asciende a 1.481 fallecidos.  En cuanto al total de contagios, la cifra del día fue de 2590 y el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 75.376 personas. De ellas, 25.930 se encentran recuperadas. 

NOTICIAS RELACIONADAS