20/04/2024 - Edición Nº1963

Salud | 2 jul 2020

CORONAVIRUS

Como se manejó el Hospital Marzetti ante casos positivos de Covid-19

Las explicaciones del Director ante el contagio de una enfermera y una cocinera.


Al igual que sucede en una gran cantidad de centros de salud del País, el Hospital Marzzetti tiene casos de Coronavirus entre sus empleados. 
 
 
Si bien el Municipio en sus partes diarios no da identidad de los nuevos casos. Muchas veces son los propios pacientes quienes se encargan de compartirlo en sus redes sociales. 
 

Primero se conoció el contagio de dos ambulancieros Peralta y Barrena, quienes se recuperaron tras varios días de internación en el Hospital Regional. 
 

Ahora trascendió el caso de la cocinera y una enfermera del Hospital Ángel Marzetti. En comunicación con Cañuelasaldia.com, el director Hernán Charlón explicó las medidas tomadas por el equipo epidemiológico local. 
 

En el caso de la enfermera, se aisló a la familia de la mujer. En el caso de la cocinera, se decidió aislar a su compañera de turno. Al respecto el Director explicó que ambas respetaron los protocolos que ordenó el Ministerio de Salud, cumpliendo con las distancias y las medidas de higiene correspondientes, razón por la cual el caso de aislados o contagiados no pasó a mayores. 
 
Hace unas semanas se generó un caos interno en el Hospital regional por posibles casos. Muchos empleados del lugar tenían temor y aseguraban que desde el Hospital se “ocultaba información”. Rápidamente desde el centro de salud hicieron un comunicado donde daban detalle del significado de “contacto estrecho”. De este modo se buscó evitar que el personal entre en una paranoia generando más caos de que la propia Pandemia de por sí ya genera. 

MÁS NOTICIAS