19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 2 jul 2020

BOMBEROS

Mariela Aristegui: “La crisis la están generando”

La Presidenta de la comisión habló sobre la renuncia del Jefe de Bomberos y de la posibilidad que ella de un paso al costado.


TAGS: BOMBEROS
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El pasado 26 de junio, anunciamos que renuncia del Jefe del cuerpo de bomberos. La noticia tomó por sorpresa a la Presidenta de la Comisión, Mariela Aristegui.  
 
La mujer aseguró que se enteró por Cañuelas al día la decisión que había tomado Hernán Ortiz y se mostró molesta al respecto. 
 

“Me enteré por tu medio que renunciaba Ortiz. A la comisión nunca le había dicho una sola palabra”, expresó Aristegui. 
 

Además, manifestó que hay un grupo de bomberos que “están queriendo armar una nueva comisión”. Consultada por la crisis que había dentro de la institución, Aristegui expresó “La crisis la están generando, no es que hay una crisis. O al menos no la había”, agregó. 
 

Se le consultó también sobre supuestos camiones que no contaban con la VTV y ella explicó que se trataba de camiones que habían llegado del exterior y requerían una verificación especial. Además de cuestiones económicas, aseguró que el retraso se debe a la Pandemia. 

Luego agregó que dentro de la institución estaban “muy contentos” con sus tareas como presidenta de la comisión, pero a su vez dijo que “cuando uno perjudica se tiene que correr”. 
 
Para finalizar, Aristegui dijo que se va a llamar a elecciones una vez que pase la pandemia. “Me siento muy defraudada, creí que apoyaba a las personas correctas”, explicó. 
 
Al dejar el cargo Hernán Ortiz, se nombró temporalmente al subayudante Rubén Ponce. Actualmente Ortiz fue nombrado para encabezar la dirección de Defensa Civil de Cañuelas.

NOTICIAS RELACIONADAS