10/08/2020 - Edición Nº614

Interés General | 30 jun 2020

IGLESIA

El día que el nuevo Obispo estuvo en Cañuelas

Fue parte del grupo de sacerdotes que despidió al Padre Ale en una misa exequial conmovedora. 


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El 18 de octubre de 2018, el recientemente nombrado Obispo de Laferrere, vino a Cañuelas para despedir a su amigo, el Padre Ale. 
 
Monseñor Jorge Torres Carbonell fue parte del grupo de sacerdotes que participaron de la misa exequial que fue parte de la despedida del querido sacerdote de la Capilla Desatanudos (*), entre ellos por ejemplo estuvo también Toto de Vedia (Cura villero - barrio Zavaleta.). 
 
Durante la despedida Monseñor Jorge Torres Carbonell, quien ese momento era obispo auxiliar de Lomas de Zamora, recordó al Padre Ale como un sacerdote al que la gente llegaba con muchas dificultades y él siempre iba a estar. 
 

El día de hoy el Papa Francisco nombró a Monseñor Jorge Torres Carbonell como Obispo La Diócesis de Gregorio de Laferrere. Francisco fue otro gran amigo del Padre Ale. 

* El padre Ale falleció el 17 de octubre de 2018. Tras una larga enfermedad que lo mantuvo luchando durante años, falleció a los 60 años el Sacerdote de la comunidad Desatanudos. Fue un hombre sencillo de profundidad cristiana y humana, de experiencia misionera, atento al sufrimiento de su pueblo. Fue un hombre que acompañó a sus amigos de la capilla y rezó por cada uno de los que ellos ponían en sus oraciones. Acompañó a las mamás que se acercaban a La Garita para que él coloque su mano en el vientre para bendecir a sus bebes. Durante estos años con su simpleza y mensaje de amor profundo, supo conquistar al pueblo de Cañuelas.

NOTICIAS RELACIONADAS